Becas Excelencia

Educación y Deporte
becas excelencia 2020
Creada a finales de los años 90, la Fundación Caja Rural de Aragón centra sus actividades principales en:

• La promoción del arte, a través de la organización de cursos, congresos y exposiciones, que podrán llevarse a cabo en la red de galerías de arte de la Caja Rural de Aragón.
  • La promoción y desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminada a la creación de empleo en el medio, con especial atención al desarrollo de la agricultura mediante las técnicas más avanzadas de cultivo y con respeto al equilibrio ecológico del medio ambiente.
  • La divulgación de la cultura, la enseñanza de materias fiscal, tributaria, laboral, bancaria, en el medio rural.
  • La promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

Bases III Convocatoria Becas Excelencia Educación y Deporte

Primera > Objeto

Dentro de estos objetivos, la Fundación Caja Rural de Aragón plantea la puesta en marcha de la tercera convocatoria de Becas Excelencia en el Estudio y al Deporte, que tienen como principal objetivo reconocer el esfuerzo conjunto (académico y deportivo) de jóvenes que vienen en el ámbito de actuación de la Caja.

Segunda > Requisitos

Podrán optar a ellas estudiantes de ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato del territorio de operaciones de Caja Rural de Aragón: La Rioja, Aragón y Lérida.

En el aspecto académico, los aspirantes tendrán que acreditar una nota media mínima de 8,00 (conforme a la normativa vigente para la obtención de esta nota), en las calificaciones finales obtenidas en el curso 2019/2020. La justificación de este requisito se realizará mediante certificado del centro en el que el aspirante haya cursado los estudios, y en el que figuren la nota numérica obtenida en cada una de las materias cursadas, y la nota media.

En los méritos deportivos se tendrán en cuenta la participación en Campeonatos y Copas de España (del deporte, de Clubes y Selecciones Autonómicas) y Competiciones Oficiales Internaciones (siempre que se participe como representante de la Selección Nacional), así como los resultados obtenidos en los mismo, en el periodo del 1 de marzo del 2019 al 1 de marzo del 2020. La justificación de estos requisitos se realizará mediante el certificado de la correspondiente Federación deportiva, conforme al modelo que acompaña a estas bases (Anexo 1).

Los datos personales, domicilio, correo electrónico, teléfono y demás datos de contacto del solicitante deberán reflejarse en documento existente en estas bases (Anexo 2).

Cuando los modelos de justificación de los méritos, académicos y deportivos, no se ajusten a lo establecido en estas bases significará la exclusión de la candidatura.

A la hora de la valoración por parte de los miembros del jurado, de las solicitudes presentadas se concederá un 60% a los méritos deportivos y un 40% a los académicos.

Tercera > Obligaciones del beneficiario

Respecto a la actividad deportiva, los becados se comprometerán, siempre que sea compatible con otras marcas, a lucir en logo de la Fundación Caja Rural de Aragón en sus equipaciones de competición y entreno.

Los becados recibirán la cuantía de la beca a través de una cuenta de Caja Rural de Aragón, de la que serán primer titular, y que deberán mantener activa durante un periodo mínimo de tres años, y en la que se beneficiarán de las ventajas operativas de Entidad.

Em importe de estas ayudas será destinado a acciones y/o actividades que contribuyan al proceso de progreso y mejora en cualquiera de las áreas objetivo de la convocatoria: los estudios y/o el deporte.

Cuarta > Número de becas e importe

La Fundación Caja Rural de Aragón convoca en esta tercera edición un total de 20 becas, que estará dotadas con 900 euros cada una.

Quinta > Instrucción y resolución

Para la selección de las candidaturas se conformará un jurado compuesto por siete miembros. Tres personalidades destacadas del mundo deportivo, tres del académico y cultural y un representante de la Fundación Caja Rural de Aragón, que actuará en calidad de presidente de éste.

El jurado, para la asignación de estas, podrá reservarse hasta el 10% de las becas para personas con discapacidad. En caso de no adjudicarse, se acumulará al resto de becas.

Las decisiones del jurado tendrán carácter inapelable.

Sexta > Plazo y forma de presentación

Las candidaturas se podrán presentar desde el 24 de agosto de 2020 hasta el 2 de octubre de 2020, a través de los formularios dispuestos al efecto en las presentes bases, y disponible en la web de la Fundación: www.fundacioncajaruraldearagon.es cumplimentando los formularios dispuestos al efecto exclusivamente a través de la web : www.fundacioncajaruraldearagon.es. Cualquier otra vía de remisión no será tenida en cuenta.

Los resultados de la selección se darán a conocer en la web de la Fundación Caja Rural de Aragón a partir del 30 de octubre.

¿ Eres Mayor de edad?
Rellena los datos del tutor:
NOMBRE DEL TUTOR:
APELLIDOS DEL TUTOR:
DIRECCIÓN DEL TUTOR:
CÓDIGO POSTAL:
LOCALIDAD:
PROVINCIA:
CORREO ELECTRÓNICO:
TELÉFONO DEL TUTOR:

APELLIDOS
CÓDIGO POSTAL
LOCALIDAD
PROVINCIA
CORREO ELECTRÓNICO
TELÉFONO DE CONTACTO
CERTIFICADO DE NOTAS
CERTIFICADO DEPORTIVO

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Fundación Caja Rural de Aragón se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento General de Protección de datos.