Para deportistas sobresalientes con excelentes expedientes académicos

Creada a finales de los años 90, la Fundación Caja Rural de Aragón centra sus actividades principales en:

E

La promoción del arte, a través de la organización de cursos, congresos y exposiciones, que podrán llevarse a cabo en la red de galerías de arte de la Caja Rural de Aragón.

E

La promoción y desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo en el medio, con especial atención al desarrollo de la agricultura mediante las técnicas más avanzadas de cultivo y con respeto al equilibrio ecológico del medio ambiente.

E

La divulgación de la cultura, la enseñanza de materias fiscal, tributaria, laboral, bancaria, en el medio rural.

E

La promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

Bases V Convocatoria Becas Excelencia Educación y Deporte

Primera > Objeto

Dentro de estos objetivos, la Fundación Caja Rural de Aragón plantea la puesta en marcha de la quinta convocatoria de Becas a la Excelencia en el Estudio y el Deporte, que tienen como principal objetivo reconocer el esfuerzo conjunto (académico y deportivo) de jóvenes que viven en el ámbito de actuación de la Caja.

Segunda > Requisitos

Podrán optar a ellas estudiantes de ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato del territorio de operaciones de Caja Rural de Aragón: La Rioja, Aragón y Lérida.

En el aspecto académico, los aspirantes tendrán que acreditar una nota media mínima de 8,00 (conforme a la normativa vigente para la obtención de esta nota), en las calificaciones finales obtenidas en el curso 2021/2022. La justificación de este requisito se realizará mediante certificado del centro, en el que el aspirante haya cursado los estudios, y en el que figuren la nota numérica obtenida en cada una de las materias cursadas, y la nota media.

En los méritos deportivos se tendrán en cuenta la participación en Campeonatos y Copas de España (del deporte, de Clubes y Selecciones Autonómicas) y Competiciones Oficiales Internacionales (siempre que se participe como representante de España), así como los resultados obtenidos en los mismos, en el periodo del 1 de septiembre de 2021 al 1 de septiembre de 2022. La justificación de estos requisitos se realizará mediante el certificado de la correspondiente Federación deportiva, conforme al modelo que acompaña a estas bases. (Anexo 1).

Los datos personales, domicilio, correo electrónico, teléfono y demás datos de contacto del solicitante deberán reflejarse en documento existente en estas bases. (Anexo 2).

Cuando los modelos de justificación de los méritos, académicos y deportivos no se ajusten a los establecido en estas bases significará la exclusión de la candidatura.

A la hora de la valoración por parte de los miembros del jurado, de las solicitudes presentadas se concederá un 60 % a los méritos deportivos y un 40 % a los académicos.

Tercera > Obligaciones del beneficiario

Respecto a la actividad deportiva, los becados se comprometerán siempre que sea compatible con otras marcas, a lucir el logo de la Fundación Caja Rural de Aragón en sus equipaciones de competición y entreno.

Los becados recibirán la cuantía de la beca a través de una cuenta de Caja Rural de Aragón, de la que serán primer titular, y que deberán mantener activa durante un periodo mínimo de tres años, y en la que se beneficiarán de las ventajas operativas de Entidad.

El importe de estas ayudas será destinado a acciones y/o actividades que contribuyan al proceso de progreso y mejora en cualquiera de las dos áreas objetivo de la convocatoria: los estudios y/o el deporte.

Cuarta > Número de becas e importe

La Fundación Caja Rural de Aragón convoca en esta quinta edición un total de 20 becas, que estarán dotadas con 900 euros cada una.

Quinta > Instrucción y resolución

Para la selección de las candidaturas se conformará un jurado compuesto por siete miembros. Tres personalidades destacadas del mundo deportivo, tres del académico y cultural y un representante de la Fundación Caja Rural de Aragón, que actuará en calidad de presidente de éste.

El jurado, para la asignación de estas, podrá reservarse hasta el 10 % de las becas para personas con discapacidad. En caso de no adjudicarse, se acumularán al resto de becas.

Las decisiones del jurado tendrán carácter inapelable.

Sexta > Plazo y forma de presentación

Las candidaturas se podrán presentar desde el 29 de agosto  de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022, a través de los formularios dispuestos al efecto en las presentes bases y disponible en la web de la Fundación: www.fundacioncajaruraldearagon.es  cumplimentando los formularios dispuestos al efecto exclusivamente a través de la nuestra web.

Cualquier otra vía de remisión no será tenida en cuenta.

Los resultados de la selección se darán a conocer en la web de la Fundación Caja Rural de Aragón a partir del 31 de octubre de 2022.

Bases completas

Anexo convocatoria

¿ Eres Mayor de edad?
    Rellena los datos del tutor:
    NOMBRE DEL TUTOR:
    APELLIDOS DEL TUTOR:
    DIRECCIÓN DEL TUTOR:
    CÓDIGO POSTAL:
    LOCALIDAD:
    PROVINCIA:
    CORREO ELECTRÓNICO:
    TELÉFONO DEL TUTOR:

APELLIDOS
    CÓDIGO POSTAL
    LOCALIDAD
    PROVINCIA
    CORREO ELECTRÓNICO
    TELÉFONO DE CONTACTO
    CERTIFICADO DE NOTAS
    CERTIFICADO DEPORTIVO

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
    Fundación Caja Rural de Aragón se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento General de Protección de datos.