Alrededor de 300 personas han pasado ya por los talleres “Escuela Activa” impartidos por el Grupo Piquer, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón, que comenzaron el pasado mes de marzo y que se desarrollan en su mayor parte en poblaciones menores de 2.000 habitantes.

“Escuela Activa” es un conjunto de sesiones informativas gratuitas que están dirigidas a padres y alumnos, donde se abordan temas de máximo interés como: “Técnicas de estudios para padres”, “La atención y el éxito escolar”, “Cómo realizar un buen plan de estudio desde casa” o “Cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios”, entre otros.

Las clases se han impartido ya en Fuentes de Ebro, Maluenda, Villamayor de Gállego, Pedrola, Daroca, Remolinos, Fabara, Fraga, Villanueva de Gállego, Longares, Pont de Suert. A lo largo de mayo está previsto que continúe la formación en localidades como Ayerbe. Benabarre,  Bujaraloz, Fuendejalón, Alcolea de Cinca, Fonz, y Morata de Jalón, finalizando el 27 de mayo en Zaidín.

Además, de forma complementaria y también de la mano de la Fundación Piquer, se ha diseñado una línea de trabajo que tiene como principal objetivo acercar la cultura emprendedora a los universitarios de Zaragoza, Huesca y La Rioja.

“Para emprender, aprender” pretende como objetivo ordenar y vehiculizar las ideas de los alumnos y sus proyectos personales y profesionales, aclarando conceptos que están relacionados con el emprendimiento, o la relación con el emprendimiento y su riesgo real, para aportar así metodología. Esta iniciativa dará comienzo durante el segundo semestre de 2019.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.