La joven artista zaragozana, Clara Sancho-Arroyo, presenta en la sala Bantierra de la plaza Concepción Arenal, nº 3 de Huesca “Hacia el antirrealismo”, un recorrido visual que nos invita a contemplar su evolución desde el más puro academicismo, hacia formas más transgresoras de comunicación con el público..
Fresca, colorida y provocativa, “Hacia el antirrealismo” nos presenta el retrato del ser humano, como una excusa o punto de referencia desde el que explorar e investigar nuevos lenguajes plásticos y expresivos. “Actualmente, a lo que le doy importancia, no es tanto a la persona retratada, sino a lo que ocurre en el proceso pictórico en sí”, asegura Sancho-Arroyo
La exposición, organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón, y que recoge más de una veintena de obras, fundamentalmente retratos al óleo, que combina con un concepto collage, mezclando elementos de distinta naturaleza como papel y telas.
Aunque las obras permiten leer una estética común en general, cada retrato tiene distinta naturaleza, ya que los sujetos son distintos entre sí, lo que deja patente que la artista se enfrenta a cada trabajo con actitudes diferentes.
Clara Sancho Arroyo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y la UCLM y diplomada en pintura y retrato por la Heatherley School Of Fine Arts se enfrenta a sus primeras exposiciones en solitario, después de haberlo hecho de forma colectiva en salas españolas y británicas durante los últimos años.
“Hacia el antirrealismo”, que viene de ser contemplada en Calatayud y Zaragoza, se podrá ver en la sala de exposiciones de Bantierra de la plaza Concepción Arenal, nº 3 de Huesca, desde el 17 de enero hasta el 22 de febrero, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.