Se espera que sirva para dar un paso más en la consolidación tanto de la prueba como del entorno de Sierra de Guara como referente dentro del mundo del trail running. La Perimetrail de Arguis celebrará entre el 6 y el 7 de mayo su tercera edición y contará un año más con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón.
La cita, que espera congregar a 800 corredores y que sigue creciendo a nivel nacional e internacional, oferta tres recorridos. Está organizada por la Asociación Trail Oscense GR11 y respaldada por los ayuntamiento de Arguis y Nueno en la provincia de Huesca.
El trazado más largo es el de la Ultraperimetrail de Nueno, con 66 kilómetros de longitud y 4.000 metros de desnivel. Atraviesa pueblos como Santa Eulalia, Bentué de Rasal y Nueno, además de parajes naturales como el Salto de Roldán, el pantano de Belsué o la sierra de Gabardiella.
También se puede cruzar la salida de la Perimetrail de Arguis y el Trail de las Calmas. La primera, con 30 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, ofrece a sus participantes un trazado variado en cuanto a tipos de terreno y dureza, discurriendo por sendas en gran parte del recorrido. La segunda, con 14 kilómetros y 750 metros de desnivel, está enfocada a corredores en etapa de iniciación.
El acto de presentación tuvo lugar el lunes en el salón de actos de la sede central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, y contó con la presencia de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva; Antonio Laguarta y Oscar Plasín, integrantes del proyecto deportivo y solidario GR11en11 y organizadores de la prueba; Emilio Mompel, director comercial de Trangoworld; Fernando Blasco, gerente de TuHuesca; Miguel Ángel Melet y Javier Lorente, organizadores de la carrera y Jorge Laliena, director de Caja Rural de Aragón en Huesca O.P.