5.000 personas visitan este año las exposiciones organizadas por la Fundación Caja Rural de Aragón

5.000 personas visitan exposiciones Fundación Caja Rural de Aragón
  • A lo largo del año 2016 se han acogido un total de nueve muestras en las salas Bantierra de Zaragoza y de Huesca.
  • La colección de obras finalistas del Modportrait y la exposición que acogía las pinturas al pastel de Jaime Laliena, han resultado ser las dos convocatorias que lograron atraer a un mayor índice de audiencia.
Público en la Sala de Exposiciones de Zaragoza, en una de las muestras.

El año se inauguró con una exposición incluida en el programa del Festival Aragón Negro, dedicada a la figura del Conde Drácula, el mítico personaje de la obra más celebrada del escritor irlandés, Bram Stocker, y que fue llevada a cabo por el ilustrador madrileño Fernando Vicente, logrando atraer a la muestra más de 900 visitantes durante el mes de enero.

En febrero y desde la sala de exposiciones de Huesca tratamos de dar visibilidad al conflicto saharaui, mediante una exposición fotográfica que recogía impactantes muestras del día a día de los niños y de los jóvenes discapacitados, y que fue llevada a cabo por ALOUDA, la asociación de amigos del pueblo saharaui del Alto Aragón.
Durante el mes de marzo la fundación Caja Rural Aragón colaboró activamente con el proyecto Arte se escribe con H, donde ocho pintoras oscenses donaron sus cuadros a dos asociaciones de discapacitados: FRATER y AENO.
También en el mes de marzo y a lo largo de la primera quincena de abril nuestra sala de Zaragoza expuso Blanco 14/15, donde se reunía el trabajo interdisciplinar de algunos de los artistas que habían participado con sus obras en el espacio expositivo “Espacio en Blanco” de la Universidad de Zaragoza.
A finales del mes de abril, la exposición de los retratos finalistas del certamen de Modportrait, y que contó con la asistencia de algunos de los artistas premiados, logró reunir a más de mil personas.
Otro de los eventos más destacados y que también logró superar los mil asistentes, fue la exposición celebrada en la sala de exposiciones de Huesca, durante los meses de noviembre y de diciembre: Sombras sobre el tablero. Donde el artista Jaime Laliena, nos descubría su colección de pinturas al pastel.
Sombras tablero Jaime Laiena Huesca

Jaime Laliena, artista oscense presentó su exposición “Sombras sobre el tablero” en la sala de exposiciones de Huesca.

Durante este año 2016 también se realizó en nuestra sala de Zaragoza la exposición organizada con motivo del XII Encuentro Nacional de Cofradías Escolapias y que incluía materiales de las diferentes cofradías participantes.

Actualmente, nuestro espacio Bantierra de Huesca acoge una exposición destinada a recaudar fondos para el proyecto Luces por Etiopía.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.