Acción Social

Uno de los compromisos esenciales de la Fundación Caja Rural de Aragón se sustenta en el bienestar social. En muchas ocasiones centrado en las comunidades menos favorecidas y en aquellos colectivos que sufren o se enfrentan a un mayor riesgo de exclusión.

Pero también en reconocer y potenciar los valores individuales y colectivos, como forma de mejorar la vida de las personas y de las colectividades.

– “La promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria”.

Estos compromisos se materializan a través de distintos programas que la Fundación pone en marcha cada año con el objetivo de minimizar esos riesgos de exclusión, en ocasiones, de la mano de otros colectivos como el Plan Orienta para mujeres del ámbito rural, o las Micro Ayudas para Iniciativas Sociales.

También, con actuaciones que vienen a reconocer y premiar el esfuerzo y el mérito personal, con otro tipo de iniciativas como las Becas Excelencia.

acciones

El valor de los animales en las terapias con enfermos de alzhéimer

  Profundizar en las ventajas de utilizar animales en las terapias con enfermos de alzheimer, es el objetivo principal de la Asociación de Alzhéimer de Sariñena, ganadora de una de las micro ayudas a proyectos sociales concedidas por la Fundación Caja Rural de...

breves

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.