Acción Social

Uno de los compromisos esenciales de la Fundación Caja Rural de Aragón se sustenta en el bienestar social. En muchas ocasiones centrado en las comunidades menos favorecidas y en aquellos colectivos que sufren o se enfrentan a un mayor riesgo de exclusión.

Pero también en reconocer y potenciar los valores individuales y colectivos, como forma de mejorar la vida de las personas y de las colectividades.

– “La promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria”.

Estos compromisos se materializan a través de distintos programas que la Fundación pone en marcha cada año con el objetivo de minimizar esos riesgos de exclusión, en ocasiones, de la mano de otros colectivos como el Plan Orienta para mujeres del ámbito rural, o las Micro Ayudas para Iniciativas Sociales.

También, con actuaciones que vienen a reconocer y premiar el esfuerzo y el mérito personal, con otro tipo de iniciativas como las Becas Excelencia.

acciones

breves

Fundación celebra el Día Mundial contra el Cáncer

Más de 150 personas llenaron el pasado lunes día 4 lunes el Salón de Columnas del Edificio Bantierra de Zaragoza para asistir a la jornada organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón en el "Día...