- La iniciativa “Escuela Activa” se ha desarrollado en localidades, en su mayor parte, de menos de 2.000 habitantes.
- Durante este segundo semestre y de forma paralela se trabajará el desarrollo de la cultura emprendedora con estudiantes de bachiller y universitarios de Zaragoza, Huesca y La Rioja.
Zaragoza a 28 de mayo de 2019. N.P. Más de medio millar de personas han participado en los talleres educativos puestos en marcha por la Fundación Caja Rural de Aragón, en más de una veintena de poblaciones del medio rural, en su gran mayoría, de menos de. 2.000 habitantes.
Estas sesiones informativas gratuitas, bajo el nombre “Escuela Activa”, han estado dirigidas a padres y alumnos y han abordado temas de máximo interés como la atención y el éxito escolar, las técnicas de estudio para padres, cómo realizar un buen plan de estudio desde casa o cómo ayudar a los hijos en los estudios, entre otros. Los talleres han sido impartidos por especialistas del Grupo Piquer, a través de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.
El programa se inició el pasado 6 de marzo en Fuentes de Ebro y se ha desarrollado también en Maluenda, Pedrola, Villamayor de Gállego, Daroca, Remolinos, Fabara, Fraga, Villanueva de Gállego, Longares, Pont de Suert, Ayerbe, Benabarre, Bujaraloz, Fuendejalón, Alcolea de Cinca, Fonz, Morata de Jalón finalizando el pasado lunes 27 de mayo en Zaidín.
De forma complementaria, y también con el Grupo Piquer, se ha diseñado una línea de trabajo que tiene como objetivo principal el acercamiento de la cultura emprendedora a los estudiantes de bachillerato y universitarios de Zaragoza, Huesca y La Rioja.
“Para emprender, aprender” pretende aclarar conceptos relacionados con el emprendimiento, la relación del emprendimiento y el riesgo percibido real y aportar metodología para ordenar y vehiculizar las ideas de los alumnos y sus proyectos personales y profesionales. Esta nueva iniciativa se desarrollará durante el segundo semestre de 2019