El Edificio Caja Rural de Aragón en Zaragoza acogió el jueves la XIV Gran Gala de las Letras Aragonesas organizada por la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE). Durante la gala se entregó el premio Imán al escritor Félix Teira Cubel por su trayectoria profesional y su apoyo y defensa de la AAE.

En este mismo acto también se quiso reconocer la gran labor de Javier Peiro Esteban, exgerente del Patronato Municipal de Bibliotecas de Zaragoza. Esta gala que tiene un carácter anual, supone para la AAE la oportunidad de dar a conocer a la sociedad y a las instituciones la labor que viene desarrollando dentro de la cultura aragonesa, así como reconocer a sus asociados.

En la actualidad cuenta con 250 socios y 50 simpatizantes. Como novedad, dentro de las actividades que organiza la AAE, hay que destacar este año un nuevo ciclo que se puso en marcha, denominado Las Mujeres Cuentan.

Desde 2020 a marzo de 2022 la producción literaria en Aragón ha sido enorme. Se han publicado alrededor de 500 libros de autores aragoneses, entre obras individuales y colectivas. El 42% ha sido realizado por editoriales aragonesas y el 58% por editores nacionales o del exterior.