El ciclo Marzo de Cómic, impulsado por Fundación Caja Rural de Aragón, concluyó con la conversación entre Antonio Altarriba y Horacio Altuna, moderada por Juan Royo. Dos grandes estrellas mundiales de la ilustración que brillaron con luz propia en el histórico Salón de Columnas del Edificio Caja Rural de Aragón.
Horacio Altuna (Córdoba capital, Provincia de Córdoba, Argentina, 24 de noviembre de 1941) es un artista e historietista argentino. Es reconocido internacionalmente por su obra, entre las que se destacan las historietas El Loco Chávez y Las puertitas del Sr. López, ambas con guiones de Carlos Trillo y Ficcionario, al igual que una extensa labor en el campo del cómic erótico. Recibió dos premios “Yellow Kid”, en 1986 y 2004.
El gusto por el dibujo comenzó cuando era muy pequeño. Su amigo y maestro, Gianni Dalfiume, fue quién lo alentó a incursionar seriamente en la historieta. En 1965 publicó su primera historieta, Súper Volador.
Antonio Altarriba. (Zaragoza, 1952). Antonio Altarriba nació en una familia de clase media formada por Antonio Altarriba Lope, combatiente anarquista durante la Guerra Civil Española, exiliado en Francia y retornado a España en los cincuenta, y Petra, un ama de casa de acentuada religiosidad. Suele afirmar, por ello, que es hijo de un anarquista y una monja.
Su infancia y adolescencia tuvo lugar en Zaragoza, pero pasaba los veranos en Francia, donde su padre aún conservaba algunas de las amistades que había forjado en su lucha durante la Guerra Civil. La familia conoció pronto la penuria económica, a pesar de lo cual, el joven Altarriba consiguió licenciarse en Filología Francesa y llegar a ser catedrático de Literatura francesa en la Universidad del País Vasco.
Si quieres volver a ver la conversación que mantuvieron en nuestra sede corporativa puedes hacerlo en el Canal YouTube de Caja Rural de Aragón