La solidaridad hacia los más vulnerables es una de las expresiones de colaboración cercana que tenemos con las personas del territorio.
Por eso, la Entidad, a través de Fundación Caja Rural Aragón, se ha convertido este año en uno de los patrocinadores oficiales de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) y lo ha concretado con un primer donativo de 1.000 € a favor de la lucha contra el cáncer infantil y juvenil cuyo cheque ha entregado por nuestro compañero Jordi Calatayud.
Nacida en 1987 a partir de la experiencia de un grupo de familias afectadas, AFANOC es una entidad que ofrece atención psicosocial integral a niños y adolescentes con cáncer y su entorno. Con sedes en Barcelona, Lleida y Tarragona, AFANOC tiene presencia en los hospitales catalanes de referencia y ha atendido a cerca de mil familias en el último año.
En esta línea, la cooperativa de crédito tendrá presencia en la próxima fiesta solidaria de AFANOC, Posa´t la Gorra!, que alcanza la 11ª edición en Lleida y que tendrá lugar el domingo 3 de marzo en la Seu Vella. Caixa Rural organizará para esta ocasión un divertido taller de pinta caras dirigido a los más pequeños. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de espectáculos, exposiciones, sorteos y varias sorpresas.