Ha concluido con éxito la X edición de la prueba BTT La Pedriza organizada por el Club Ciclista Fuentes de Ebro en la población zaragozana de Fuentes de Ebro, que contaba con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón.
La carrera tuvo lugar durante la mañana del día 14 de abril. Con una participación de 230 ciclistas, acompañados en muchos casos de sus familiares, la carrera se ha convertido en un evento deportivo señalado de la localidad, que ha aumento considerablemente el número de inscritos respecto a otras ediciones.
La carrera contaba con dos pruebas, una ruta larga de 60K, de gran exigencia, con 1.100m de desnivel y una corta de 34k, con 400m de desnivel, que han llevado al límite a sus participantes en un día marcado por el buen tiempo.
La entrega de premios fue uno de los momentos más emocionantes del evento, donde los ganadores de cada categoría fueron reconocidos y premiados. El pódium de la 60k fue para César González Bellido, con un tiempo de 02:14:42, en una final muy disputada con el segundo clasificado, Bruno Garcés Latre, que llegó con el mismo tiempo. El tercer puesto fue para David Castellón Palacín con 02:16:53. En la prueba de 34k, el pódium fue para Abel Mansilla Sanz, con un tiempo oficial de 01:13:25, el segundo puesto para Alejandro Pueyo Reufast, con 01:16:01, y el tercer puesto para Javier Pérez Miguel con 01:16:43.
Contribuyó al buen desarrollo de la cita ciclista el trabajo de los voluntarios que estuvieron pendientes de que todo saliera bien en la organización de la carrera y en sus actividades relacionadas.
La prueba terminó con una comida multitudinaria en la que participaron 350 personas y que fue el colofón de la jornada.
Esta colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón se enmarca en las actividades que buscan fomentar la vida sana y el desarrollo del territorio.