La Fundación Caja Rural de Aragón ha participado activamente en las jornadas literarias del proyecto “Más que palabras”, celebradas en diversas localidades de la comarca Bajo Aragón-Caspe. Estas jornadas, que tuvieron lugar del 26 al 29 de septiembre, contaron con una amplia variedad de actividades dirigidas a todos los públicos, desde talleres de ilustración y escritura hasta espectáculos teatrales y presentaciones de libros.
Entre las actividades destacadas, se incluyen las sesiones literarias en centros educativos de Caspe, Fabara, Nonaspe, Chiprana, Fayón y Maella. Autores e ilustradores de renombre como María Girón, Pedro Mañas, Félix Albo y Daniel Nesquens, entre otros, compartieron su talento y conocimientos con los estudiantes, fomentando el amor por la lectura y la creatividad.
Las escuelas locales jugaron un papel fundamental en estas jornadas. En Caspe, el CEIP Compromiso de Caspe, el CEIP Alejo Lorén y el colegio Santa Ana acogieron actividades con autores como María Girón, María Pascual de la Torre, Pedro Mañas y David Sierra. En Fabara, el CRA Dos Aguas recibió a Dani Albiac, mientras que en Nonaspe, David Guirao llevó a cabo talleres en el mismo centro. Chiprana también fue partícipe con la visita de Elisa Arguilé al CEIP Lucio Fabio Severo, y Fayón contó con la presencia de Alberto Gamón en el CEIP Ntra. Sra. del Pilar. En Maella, el IES Baix Matarranya y el CEIP Virgen del Portal disfrutaron de las actividades con Daniel Nesquens y Carmen Soler, respectivamente.
Además, se llevaron a cabo eventos especiales como el vermú literario con Julia Millán, talleres de ilustración para los más pequeños y espectáculos teatrales a cargo de la compañía “Más que palabras teatro”. La jornada inaugural y el pregón estuvieron a cargo de esta misma compañía, que también presentó el “Late Maella Show”, un espectáculo que combinó música y teatro, dirigido por Mariano Lasheras.
La Fundación Caja Rural de Aragón reafirma así su compromiso con la promoción de la cultura y la educación en la región, apoyando iniciativas que enriquecen la vida cultural de las comunidades locales.