La visión apasionada por la fotografía llega a Huesca a la Sala de Exposiciones de Bantierra con Naturaleza en Blanco y Negro

Naturaleza Blanco y Negro
  • Seis creadores nos muestran sus diferentes formas de entender la vida a través de una muestra.
  • La obra abre sus puertas en Huesca en la Sala de Bantierra, calle Berenguer del 12 de abril, hasta el 11 de mayo, de 19.00 a 21.20 horas de lunes a viernes.

La muestra fotográfica Naturaleza en Blanco y Negro llega esta semana a Huesca, tras haber desembarcado en distintas ciudades como Zaragoza, de la mano de sus creadores Ángel Corrochano Pérez, María Diez Ruiz, Mª Teresa Gómez Puertas, Mercedes López Rubín, Francisco Martín Cobos, Antonio Martínez Jorretoy Javier Valladares Fernández.

Esta exposición única, nos trae diversas formas de entender la fotografía con diferentes toques personales según los estímulos que la naturaleza origina en cada uno de los artistas creadores.

Todos ellos coinciden, les une y les mueve la misma idea a través del lenguaje fotográfico: La búsqueda de la esencia.

La muestra la componen 36 piezas envueltas en los orígenes: Usando como hilo conductor el blanco y negro, dejando atrás los artificios y las estridencias. Buscando el concepto, la forma y el contenido.

Cada uno de los diferentes artistas que conforman esta muestra sientes y viven la naturaleza de forma totalmente diferente, y esa es la esencia de cada una de las obras que se podrán apreciar y que hablan por sí solas.

Ángel Corrochano Pérez nos acerca la serie de fotografías “la Naturaleza Ignorada” ese otro entorno natural menospreciado. A través de “sus retratos” María Diez Ruiz nos acerca la esencia de extraer los distintos espacios naturales. Mª Teresa Gómez Puertas utiliza como nexo de unión distintos elementos como son el agua, la tierra, el viento y el hombre.

Las imágenes de Mercedes López Rubín, nos acerca paisajes gallegos bañados en la niebla gallega llama brétemas. Por su parte Francisco Martín Cobos, recalca la desolación de las playas andaluzas en invierno. En su trabajo, Antonio Martínez Jorreto retrata diversos nexos de unión de como estar realizadas con la misma cámara y objetivo en las imágenes marinas. Y por último, Javier Valladares Fernández nos ratrata porqué la fotografía de Naturaleza se ha convertido en su manera de sentir y vivir.

La muestra que nos sumerge en la naturaleza más pura a través de la fotografía nos abstrae del mundanal ruido de la ciudad, que se podrá visitar desde este jueves 12 de abril hasta el miércoles 11  de mayo de lunes a viernes en horario de 19.00 a 21.30.