Asís Camacho y su Linealismo Pop llegan a Huesca

Zapatillas Asis
  • La Sala Bantierra ubicada en Huesca ha sido la elegida para albergar la exposición Linealismo Pop del artista Asís Camacho, cuya inauguración ha sido el día 1 de Febrero, quedando expuesta por segunda vez dentro de la temporada expositiva de la Fundación Caja Rural de Aragón de 2017-2018.

 

  • Esta magnífica exposición donde Asís Camacho nos muestra el uso de las líneas para crear una obra innovadora, ha estado expuesta en un gran número de salas de renombre a nivel mundial.

Zaragoza, a 30 de enero de 2018. N.P. 202- El Linealismo Pop del artista refleja más técnica que arte, apreciamos un trabajo minucioso y no un sencillo boceto fruto de un estímulo de creatividad.

Asís Camacho manifiesta en sus obras, formas con un alto dinamismo y movedizas que generan profundidad, a lo que le suma líneas con las que consigue grandes volúmenes, y sombras y luces que nos trasladan a obras de arte anteriormente creadas, pero nunca representadas de esta forma tan especial.

La primera de sus obras está realizada en madera labrada, lienzo, papel y diferentes bases en las que ha plasmado líneas verticales y horizontales, consiguiendo una mezcla de luz y sombra únicas que permiten apreciar un efecto de volumen y texturas, acompañadas de un detallado esbozo y colores rasos.

Asís nos muestra con su Linealismo Pop, objetos e imágenes propios de los años 60 y 70, que provienen de entornos cercanos a su mundo, como el ámbito publicitario, el fotográfico, los cómics, los tebeos o los dibujos animados.

El artista, que nació en Madrid en 1963, cursó su Licenciatura en Ciencias de la Información en Marketing, Publicidad y RRPP en la Universidad Complutense.

Después se trasladó a Londres, donde estudió Diseño, Ilustración y Aerografía, y realizó cursos de Animación en 3D.

A lo largo de su formación y carrera profesional, coincidió con Manuel Heredia, periodo en el que llevó a cabo sus primeras expresiones en el mundo artístico.

También ha dedicado más de 20 años dentro de su trayectoria profesional, a realizar trabajos como creativo y diseñador en diferentes agencias publicitarias.

Ya en 2005 tuvo la oportunidad de exponer de forma individual en algunos espacios conocidos como la Galería Ansorena y la Galería Bardia, ambas en Madrid, así como en Sotheby’s España, en la Feria Internacional Art Basel Red Dot de Miami, y en la sala The Discerner en el barrio Mayfair de Londres, por lo que ahora nos trae su Linealismo Pop a Huesca.

A esta segunda exposición de la temporada 2017-2018 de la Fundación Caja Rural de Aragón en Huesca, le seguirá la obra “Naturaleza en Blanco y Negro”, para después dar paso a la artista Meyes Oliyán Cañada.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.