Bantierra, Fundación Adecco y Atades realizan un taller de capacitación profesional a través del proyecto Gardeniers

Bantierra, Fundación Adecco y Atades, han organizado un curso de formación de agricultura orientado a mejorar la situación laboral de catorce alumnos con discapacidad intelectual y que residen en Aragón.

El proyecto financiado por Bantierra, ha tenido como objetivo mejorar la capacitación profesional de sus participantes con un plan de formación dirigido a peones y encargados de Gardeniers, proyecto social de Atades orientado a la jardinería y a la agricultura, que cuenta en la actualidad con un 70% de trabajadores con discapacidad intelectual en su plantilla.

En el curso se han incluido dos sesiones formativas teóricas de 4 horas de duración y una sesión práctica de 8 horas dedicada al manejo de maquinaria específica.
Han participado como docentes en la formación un ingeniero agrícola y un técnico en Prevención de Riesgos Laborales.
Esta iniciativa ha permitido ampliar las competencias profesionales de sus alumnos con la finalidad de mejorar su posicionamiento dentro del mercado laboral.