Zaragoza, a 20 de mayo de 2019. NdP 112.- Alrededor de 2.000 personas han contemplado la exposición de las obras finalistas de la VI edición del concurso internacional ModPortrait 2018, organizada por la galería virtual zaragozana Artelibre y la Fundación Caja Rural de Aragón, que cerró sus puertas el pasado viernes día 17.

La muestra, inaugurada el pasado 12 de abril, viajará ahora al Museo de Arte Moderno de Barcelona, donde permanecerá podrá visitarse del 28 de mayo, hasta el 15 de julio.

Jueves y viernes han sido los días con mayor afluencia de visitantes a la sala de exposiciones de Bantierra del Coso zaragozano, con una media de 135 personas. El día de más afluencia fue la inauguración, con más de 260 y, el de menor, con 32 visitantes.

A esta edición han concurrido medio centenar de artistas de 20 países, alzándose con el primer premio el pintor chino Chuanxing Zeng (China, 1974) con la obra “Dusk of Guyu” un óleo sobre lino de138x86.

ModPortrait es el primer certamen internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato y uno de los más destacados del arte contemporáneo figurativo.

Con el apoyo de la Fundación de las Artes y los Artistas y el Museo MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona), la galería virtual zaragozana Artelibre ha reunido, en torno a este certamen, a una serie de artistas internacionales en la modalidad de retrato donde se pretende realzar la figuración y el academicismo, fruto de grandes ideas y de un trabajo concienzudo y elaborado, concediendo especial importancia al arte realista e hiperrealista.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.