Con la exposición se han podido conocer una selección de las mejores obras presentadas al certamen internacional. Fundación Caja Rural de Aragón trabaja para promover nuevas iniciativas culturales en Zaragoza y Huesca.

8000 Visitantes exposicion retratos finalistas certamen Modportrait
La muestra, organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón con la participación de la galería Artelibre, ha reunido 30 obras creadas por artistas de nacionalidad diversa, entre ellas la ganadora del certamen, la irlandesa Molly Judd con su obra “Unplugged”.

La colección, que viajará a Barcelona, al Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), permite apreciar la creación de artistas de diversa procedencia con estilos y técnicas creativas muy diferentes, pero con un eje común la técnica del retrato.
Certamen Modportrait Zaragoza
Jose Enrique González, director de Artelibre y organizador de la muestra, indica que el objetivo de Modportrait es realzar la figuración y el academicismo, “como fruto de grandes ideas, y de un trabajo concienzudo y elaborado”.
El certamen, que alcanzó su tercera edición, contó con la participación de un jurado compuesto por pintores relevantes como Zhaoming Wu, profesor de la Universidad de Bellas Artes de San Francisco; Don Eddy, uno de los máximos exponentes del realismo americano de los años 70; Leigh Behnke, profesora de la Facultad de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York o Richard Estes, uno de los máximos exponentes del realismo americano de los años 70.

También participaron expertos pintores como Eduardo Laborda, Iris Lázaro, Carlos Muro, Golucho, el director del MEAM – Barcelona, José Manuel Infiesta; y el propio director de Galería Artelibre, José Enrique González.

La Fundación Caja Rural de Aragón, incitadora de esta muestra, sigue trabajando en proyectos futuros para realizar acciones durante el segundo semestre de este año en Zaragoza y Huesca.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.