Tras una variada programación de conciertos de alto nivel, entre los que se encuentran las actuaciones de los coros de prestigio internacional Stuttgart Kammerchor o Ellerhein Girl´s Choir, la tercera edición del Festival Saulus llegó a su conclusión. Los encargados de poner el broche final a esta tercera edición fueron Saulus Ensemble, primer coro de cámara profesional de Aragón, quien actuó este lunes, en la Sede de Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Saulus Ensemble continúa con su labor de difusión de la música española en esta edición del festival, al igual que hizo en las ediciones anteriores. En esta ocasión se centró en el repertorio de los siglos XVI y XVII, un periodo en el que la ciudad de Zaragoza fue testigo de una intensa actividad musical, destacando especialmente las capillas musicales de la catedral de la Seo y del Pilar. 

Este grupo, que nació como coro del festival siguiendo el modelo de otros festivales internacionales, ofreció una selección de obras de algunos de los compositores más importantes vinculados con ese momento histórico, como son Ruimonte, Arañes, Samaniego o Blas de Castro. Una oportunidad única en la que el centenar de asistentes pudieron conocer la aportación de Zaragoza al patrimonio musical de los siglos XVI y XVII.