La Orquesta Sinfónica Universitaria de Zaragoza (OSUZ, Asociación de estudiantes de la Universidad de Zaragoza) ofreció ayer 26 de abril su primer concierto didáctico para el que contó con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón. Con ese objetivo didáctico, se presentaron las obras interpretadas, explicando al público cómo escuchar e interpretar las piezas musicales y así lograr una mejor percepción y disfrute de las mismas.
El programa constó, por un lado, de los poemas sinfónicos Egmont (L.V.Beethoven) y Finlandia (J Sibelius), que tratan la lucha contra la opresión; y por otro, las conocidas bandas sonoras de El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe, que encierran mucho más de lo que a primera vista pudiera parecer.
La lluvia, que cayó una hora antes del concierto e hizo replanificar los ensayos en el hall del aulario de la Facultad, no fue impedimento para el concierto comenzara como estaba previsto en el anfiteatro de la Facultad.
La Fundación Caja Rural de Aragón felicita a la organización del concierto, a OSUZ, y muy especialmente a los estudiantes que ayer demostraron su talento musical en una velada en la que el público congregado disfrutó con un programa emocionante.