La III edición del Ciclo Marzo de Cómic, organizado por la Fundación Caja Rural de Aragón, ha atraído a 444 aficionados a sus actividades.

Durante cuatro emocionantes sesiones, los amantes del cómic se han reunido en la sede de Caja Rural de Aragón para sumergirse en un universo de viñetas, historias y personajes icónicos. El evento, que ha tenido lugar durante los martes de marzo, ofreció una experiencia inolvidable para todos los asistentes, que pudieron disfrutar de una programación en la que destacó el alto nivel de sus ponentes, principalmente artistas gráficos e historietistas con una dilatada carrera en el arte secuencial.

La primera cita tuvo lugar con la presencia de dos de los principales protagonistas del cómic aragonés, Luis Royo y Carlos Azagra, que conversaron, de la mano del divulgador Juan Royo, del cómic zaragozano de la década de los 80. En la segunda sesión tomaron el testigo dos generaciones de autoras, Marika Vila y Rosa Codina, que charlaron junto a la oscense Cristina Hombrados, experta en el noveno arte. No podía faltar la presencia de un artista internacional, Arthur de Pins, que en 2017 adaptó el cómic Zombillénium en un largometraje de animación, convirtiéndose en un fenómeno de masas en los países francófonos, y que participó como invitado en la tercera sesión moderada por el periodista y guionista Javier Marquina. El ciclo terminó el pasado martes día 26 con una mesa redonda en la que Magius, Ata y Furillo nos propusieron “ONCE” una revista de periodicidad “relajada”, para publicarse cuando haya material de calidad, y que sea de culto y colección para los aficionados.

Además, el evento contó con un emocionante Artist Alley, donde talentosos estudiantes de Bellas Artes exhibieron y vendieron sus obras originales, brindando a los asistentes la oportunidad de interactuar directamente con los creadores.

Desde los fans más acérrimos hasta aquellos que están descubriendo este fascinante mundo, todos encontraron algo que los emocionó y los inspiró.