La Fundación Caja Rural de Aragón, nuevo patrocinador de Inclucina

Inclucina
  • En esta tercera edición del Club Inclucina, la fundación Caja Rural de Aragón se suma como colaborador de esta apuesta innovadora por la fusión entre cocina e inclusión.
  • La primera actividad se ha celebrado en el Mercado Central, con la asistencia del consejero de vertebración, movilidad y vivienda, Don José Luis Soro, el presidente de Atades, Jesús Soto, el presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, y el presidente de honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque.

El objeto social de La Fundación Caja Rural de Aragón sigue expandiendo horizontes. En esta ocasión, como entidad patrocinadora del tercer certamen del Club Inclucina. Una iniciativa que fomenta la inclusión social de jóvenes alumnos de la Asociación Atades a través de la gastronomía.

En palabras de Luis Ignacio Lucas Domínguez, Presidente Fundación Caja Rural de Aragón

“Precisamente con la ampliación del objeto social lo que pretendemos desde la Fundación es poder ayudar y dar cabida a proyectos de inclusión social, es una de las líneas de actuación de la fundación. Y cuando se nos presentó la oportunidad de participar este año en la edición Club Inclucina, lo vimos como un granito de arena para poder devolver a la sociedad aquello que la sociedad nos está dando a nosotros”

La Fundación le ha apadrinado a ella, a Saioa y la aventura culinaria ha comenzado aquí, en el Mercado Central. Es la primera etapa de Club Inclucina: adquirir un buen producto aragonés para después cocinar una receta gourmet. A lo largo de toda esta “gastro experiencia”, Saioa será guiada por el prestigioso chef David Boldova y respaldada por la Fundación.

En palabras de David Boldova, Chef restaurante Novodabo

“Es una acción muy bonita. Es el tercer año que participamos y es hermanar a los chavales que tienen, hoy por hoy, más dificultades que las personas normales; hacerles una integración, enseñarles a cocinar y a participar en el mundo de la gastronomía”

La siguiente fase será adentrarse en los fogones del restaurante, para ensayar el plato con el que Saioa embelesará al público en una gala benéfica el próximo mes de mayo. Una degustación especial “con mucha alma” como ingrediente principal.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.