La plaza de López Allué de Huesca fue el pasado viernes 26 de julio el lugar de encuentro para cientos de oscenses que disfrutaron del concierto solidario a beneficio de la AECC organizada por el Ayuntamiento, Radio Huesca – SER, y que contó con el impulso solidario, entre otros, de la Fundación Caja Rural de Aragón.

El programa musical, interpretado por la Banda de Música de Huesca, recuperó grandes éxitos populares de los 80 y 90. Su director, Alejandro Escuer , explicó que, para este espectáculo musical, la banda realizó arreglos inéditos adaptando las piezas musicales a este formato musical . Prueba del éxito, además de la asistencia de espectadores, es que el ritmo y la animación saltó a la plaza cuando el público acompañó cantando las canciones populares del repertorio.

La AECC agradeció la colaboración y la participación de la sociedad oscense y altoaragonesa que aportó su ayuda para que la entidad sigua prestando sus servicios. Luisa Pueyo recordó que “todos los servicios que se prestan desde la asociación son gratuitos y que cualquiera puede acudir a ellos aunque no sea socio”. También agradeció el esfuerzo realizado por entidades públicas, privadas y ciudadanos anónimos que aportaron su granito de arena en la recaudaron de fondos para la investigación ya que “es clave para luchar contra esta enfermedad”.

En definitiva, un concierto con gran acogida que hizo disfrutar al auditorio presente y que cumplió con un fin solidario tan importante como la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer