Inauguración de la temporada expositiva con el linealismo pop del artista Asís Camacho

Inauguración temporada expositiva linealismo pop Asís Camacho
  • El jueves 14 de diciembre la fundación de la Caja Rural de Aragón inaugura su temporada expositiva en la Sala Bantierra de Zaragoza con el Linealismo Pop del artista Asís Camacho.

 

  • Después de haber expuesto en diversas salas de todo el mundo, la obra de Asís Camacho llega a Zaragoza para sorprendernos con el genial y novedoso empleo de las líneas en la recreación de los iconos más representativos del arte pop de los años 60 y 70.

Zaragoza, a 7 de diciembre de 2017. N.P. nº199.- La exposición Linealismo Pop, término acuñado por el propio artista para definir su pintura, nos imbuye en un nuevo concepto artístico, nacido del primer impulso creador del artista para plasmar en bocetos la realidad tal y como él la percibe. La maestría en el empleo de las líneas para crear los volúmenes, otorgan luces y sombras a la vez que movimiento y dinamismo a cada una de sus representaciones, creando un universo reconocible pero visto de una forma reveladora.

Asís Camacho se aleja de la cotidianidad gracias a una manufactura realmente original en la ejecución de su pintura, haciendo uso de maderas labradas, lienzos, papel y diversos soportes con los que conforma su mundo de líneas verticales y horizontales. La precisión de su dibujo y el uso del color en sus tonalidades más provocadoras compone un sutil conjunto en el que el juego de las luces y sombras recrean los volúmenes y las texturas.

La exposición Linealismo Pop que nos presenta Asís Camacho es una revisión de los iconos y objetos más representativos del arte pop de los años 60 y 70, extraídos de la publicidad, el mundo del comic, la fotografía o los dibujos animados de aquellos prolíficos años.

La innovación y el estilo de esta muestra revelan el alma y el mundo íntimo del propio artista, nacido en Madrid en 1963 y licenciado en la Universidad Complutense en Ciencias de la Información en Marketing, Publicidad y RR.PP. Su traslado a Londres completa su formación académica en otras disciplinas, como la ilustración, el diseño, la animación en 3D y la aerografía.

Junto al pintor Manel Heredia, Asís Camacho inició una colaboración que fructificó en sus primeras manifestaciones artística y supuso su irrupción en la pintura. Su estilo bebe también de la experiencia que acumuló como creativo y publicista en varias agencias en las que trabajó durante más de veinte años.

Su obra Linealismo Pop ha recorrido diversas ciudades desde 2005, pasando por prestigiosas galerías como Sotheby’s España; las Galería Ansorena y David Bardia de Madrid; la feria internacional Art Basel Red Dot de Miami; y la sala The Discerner del conocido barrio londinense de Mayfair.

Con esta muestra, la Fundación Caja Rural de Aragón inicia en Zaragoza la nueva temporada expositiva 2017/2018, que proseguirá con la exhibición Naturaleza en Blanco y Negro, y más adelante con la obra de la artista Meyes Oliván Cañada.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.