Inicio de la temporada artística en Fundación Caja Rural Aragón, sala de exposiciones Bantierra

En marzo y en abril respectivamente se presentan la muestra “Blanco 14/15” y el tercer concurso “ModPortrait”

Imagen de Aragón Digital

El inicio de 2016 inauguró la Sala de Exposiciones de Bantierra con la exposición “Drácula”

La Sala de Exposiciones de Bantierra propone diversas actividades y exposiciones que La Fundación Caja Rural de Aragón tiene programadas para el primer trimestre del 2016, apostando por el arte y la cultura como ha hecho hasta ahora. Después de apadrinar la tercera edición del Festival Aragón Negro, la entidad propone diversas actividades hasta el mes de abril.

2016 arrancó con la muestra “Drácula” en la que se presentaron más de medio centenar de ilustraciones del madrileño Fernando Vicente para poner rostro al popular personaje, para complementar una edición de la novela de Bram Stocker.

El próximo 17 de marzo se inaugura la muestra “Blanco 14/15”, que ocupará el espacio de la Sala de Exposiciones de Bantierra hasta el 15 de abril. La muestra está organizada en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge. Durante la exposición interdisciplinar, ya que incluye fotografía, dibujo, collage y vídeo arte, se muestran los trabajos de los artistas que durante el curso académico 2014-2015 pasaron por el “Espacio en Blanco” de la institución académica.

En el reparto de artistas y obras participantes se encuentran Silvia Grav y “La falta”, Pedro Avellaned y “El hombre atrapado”, Patricio Julve y “Los trabajos y los sueños”, el colectivo De vuelta con el cuaderno y “Espacio encuadernado”, y Ana Maorad y “Apuntes de diario”. A todos ellos se suma un libro-catálogo en el que se recogen los textos de los escritores Enrique Cabezón, Fernando Sanmartín, Antón Castro, Pablo Lorente y Sergio Navarro. Con ello La Fundación favorece así la difusión de algunos de los trabajos más destacados dentro del panorama del arte aragonés de primer nivel.

Una vez finalizada la muestra “Blanco 14/15”, la sala acogerá desde el 28 de abril y hasta el 27 de mayo, los 30 cuadros finalistas en la tercera edición del Concurso Internacional de Retrato ModPortrait, organizado por la Galería Aragonesa Artelibre y el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona.

En esta ocasión al certamen se han presentado 37 artistas de nacionalidades diferentes, mostrando una calidad pictórica extraordinaria. Todos ellos se han sometido al examen de un jurado formado por pintores de gran relevancia como Zhaoming Wu, profesor de la Universidad de Bellas Artes de San Francisco; Don Eddy, uno de los máximos exponentes del realismo americano de los años 70; Leigh Behnke, profesora de la Facultad de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York o Richard Estes, uno de los más importantes representantes del realismo americano de los años 70. También aportaron su visión crítica los pintores Eduardo Laborda, Iris Lázaro, Carlos Muro, Golucho, el director del MEAM – Barcelona, José Manuel Infiesta; y el director de Galería Artelibre, José Enrique González.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.