Durante la mañana del último domingo de mayo se celebró en Barbastro la II Marcha y Carrera contra el Cáncer, organizada por el Club Atletismo Barbastro y que contó con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón. El dinero recaudado con las inscripciones de los participantes y el apoyo de los patrocinadores del evento se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación. La jornada estuvo protagonizada por el ambiente festivo, el deporte y la solidaridad.
La mañana primaveral y soleada animó a más 500 personas de todas las edades, que participaron en la marcha verde, color que simboliza la lucha contra esta enfermedad y que tiñó las calles de Barbastro.
Las actividades comenzaron con un calentamiento dirigido por el gimnasio Espacio-Vida, que animó a los asistentes para la prueba. La marcha se desarrolló sin incidentes y con la animación de los vecinos de la ciudad. No faltaron las autoridades locales, que también se sumaron a esta iniciativa, encabezados por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres y los concejales de Bienestar Social, Ana Barón, de Servicios, Javier Garcés, y de Urbanismo Lorenzo Borruel. Carlos López, director de la Fundación Caja Rural de Aragón participó junto a los voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer en Huesca en el punto de venta solidario.
Al terminar la prueba se llevó a cabo la entrega de premios a los más rápidos, así como a la participante más veterana, Sabina, de 93 años, y al de menor edad, Abril, nacido en 2021.
Desde la Fundación Caja Rural de Aragón felicitamos a la organización y a todos los participantes por esta iniciativa solidaria.