La primera edición de la carrera solidaria “Ruta091” que organizó Policía Nacional en Huesca fue calificada como de “éxito total”. Casi 870 personas participaron en las pruebas deportivas que se realizaron para grandes y pequeños, con la colaboración de Caja Rural de Aragón y el voluntariado de nuestra Fundación. En esta ocasión la competición fue a beneficio de Araela (Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica) con un doble objetivo: aportar una ayuda económica y sobre todo visibilizar esta enfermedad. En total se recaudaron 7.700 euros.
Lorena y José, dos enfermos de ELA de Binéfar y Banastás, fueron los encargados de cortar la cinta que dio la salida a la prueba. Todo para visibilizar una enfermedad que afecta a unas 4.000 personas en España y a unas 100 en Aragón.
Desde la Comisaría Provincial de Huesca se agradeció la implicación de cientos de oscenses que participaron y que “ha superado las expectativas” indicó Marisol Almirón, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Huesca. Almirón también quiso agradecer la implicación de sus compañeros en la organización, así como a Policía Local, Protección Civil, etc que ayudaron a que todo saliera bien.
Una cita que se estrenó este año y que ya se piensa en la edición de 2024 que se celebrará en Jaca. De esta forma el Cuerpo Nacional de Policía quiere estar presente con los altoaragoneses en todos los lugares donde tiene comisaría.