El Ayuntamiento de Torrente de Cinca, en colaboración con la Residencia Sagrado Corazón de Fraga y con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón, organizó una charla-coloquio el pasado jueves 7 de noviembre en Casa Ferrabrás. El evento, que tuvo lugar a las 18:00 horas el pasado 7 de noviembre, se centró en la importancia del cuidado de las personas mayores, tanto en domicilios particulares como en centros especializados.
La charla fue impartida por tres profesionales de la Residencia Sagrado Corazón de Fraga: Natalia Fortón, Paula Godayol e Irene Bollic. Durante el encuentro se abordaron las pautas más adecuadas para atender a las personas de edad avanzada, destacando la necesidad de una atención profesional y empática que garantice su calidad de vida.
El objetivo de esta iniciativa fue acercar la temática del cuidado de los mayores al ámbito rural, promoviendo una “mirada hacia dentro” por parte de los cuidadores y resaltando la importancia de la profesionalización en este sector.
La Fundación Caja Rural de Aragón participa con esta iniciativa porque está comprometida con el desarrollo social y cultural de las comunidades en las que opera. Su misión incluye apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas, especialmente en el ámbito rural.
En este caso, la charla sobre la importancia de los cuidados a las personas mayores se alinea con su objetivo de promover el bienestar y la profesionalización en el cuidado de los ancianos, un tema crucial para las comunidades rurales donde el acceso a recursos y formación puede ser más limitado. De esta forma la Fundación contribuye al desarrollo de una sociedad más inclusiva y solidaria.