El salón de actos de la oficina de Caja Rural de Aragón en Calatayud acogió entre los días 10 al 12 de julio de 2024 el Curso Extraordinario de VeranoMarketing para el comercio: datos Vs intuiciones” impulsado por Universidad de Zaragoza con la colaboración de nuestra Fundación.

Durante dos jornadas, y coordinado por José Vicente Pinar Bielsa, consultor independiente de estrategia y marketing y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza, el curso ofreció una visión global para entender las estrategias comerciales, el comportamiento del consumidor, la promoción, la dinamización comercial, y las claves para definir estrategias. Las sesiones se focalizaron en cuestiones fundamentales que afloran en cualquier negocio: ¿Por qué mis clientes compran mis productos?, ¿Cómo ha cambiado la forma de relacionarme con mis clientes en el mundo digital?, ¿Cómo se comportan los consumidores cuando tienen una necesidad o un deseo?, ¿Cómo pueden ayudarme los datos?, o ¿Dónde están, cómo puedo trabajar con ellos?.

Para abordar estas cuestiones se contó con la participación de destacados académicos y profesionales de distintas firmas como Grupo Saphir Parfums, -presentado como caso de éxito-, Addsum, Semmántica, Vozmediano, Ladorian, Flat 101 o AC Consultores, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes. Al final de cada sesión los alumnos pudieron dirigir preguntas a los ponentes, fomentando el debate y el intercambio de ideas,  además de contar con una mesa redonda.

El curso está dirigido a estudiantes de disciplinas de marketing, economía, administración de empresa…; pequeña y mediana empresa; departamentos de marketing, emprendedores y amantes del marketing.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades de formación impulsadas por la Fundación Caja Rural de Aragón dentro de su espacio geográfico de actuación.