La sala de exposiciones de Bantierra acoge los rostros del Modportrait

La exposición recoge 30 trabajos elegidos en el concurso internacional que organiza Artelibre, recayendo el primer premio en la obra de Molly Judd titulada “Unplugged”. La muestra permanecerá hasta el próximo 26 de mayo de lunes a viernes de 18 a 21h.

Sala exposiciones Bantierra acoge rostros Modportrait
Los protagonistas de los 30 retratos finalistas del concurso internacional ModPortrait han llegado a la sala de exposiciones de Bantierra, entre recién nacidos, rostros jóvenes y otros no tanto es posible contemplar la obra ganadora, “Unplugged”, de la irlandesa Molly Judd.

Las creaciones que podemos contemplar han sido realizadas por artistas de ocho países: China, Chile, Estados Unidos, España, Holanda, Irlanda, Italia y México, seleccionadas de entre una gran cantidad de trabajos presentados, lo que ofrece una “calidad pictórica extraordinaria” según los responsables de la muestra.
La gran variedad de trabajos, certifica cómo la figuración, lo real, ha ideo adaptándose a cada época, el tiempo y las tecnologías de cada momento, haciendo que sea posible contemplar una larga lista de trabajos extraordinarios gracias a la gran variedad de procesos y técnicas utilizados para su creación.
En este aspecto, el director de Artelibre, José Enrique González, asegura que el propósito del concurso es “realzar la figuración y el academicismo, fruto de grandes ideas, un trabajo concienzudo y elaborado”.  Por otro lado, ha asegurado que “esta es ya nuestra tercera edición, que deseamos avance por un camino, que con el esfuerzo y apoyo de todos, perdure en el tiempo”.
Este concurso ha contado con un jurado compuesto por pintores de la talla de Zhaoming Wu, profesor de la Universidad de Bellas Artes de San Francisco; Don Eddy y Richard Estes, ambos han sido algunos de los exponentes máximo del realismo americano de los 70 o Leigh Behnke, profesora de la Facultad de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.
También han participado en el dictamen aportando su experiencia y toda su trayectoria los pintores Eduardo Laborda, Iris Lázaro, Carlos Muro, Golucho, el director del MEAM – Barcelona, José Manuel Infiesta;  y el director de Galería Artelibre, José Enrique González.
La exposición, organizada en colaboración de la Galería Artelibre, podrá visitarse hasta el próximo 26 de mayo en la Sala de Exposiciones de Bantierra, de lunes a viernes de 18 a 21h.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.