La Asociación de Fotógrafos de Aragón inauguró nueva exposición en la sala de Fundación Caja Rural de Aragón en Zaragoza (C/ Canfranc). En sus paredes cuelgan las mejores obras de los XX Premios Goya de fotografía recientemente galardonadas.
Estos Premios Goya nacieron antes que los del Cine, en 1983. A partir de 1985 se ha convertido en una cita bianual ineludible para los fotógrafos profesionales a nivel nacional y un orgullo para la cultura de Aragón.
Estos premios fueron concebidos como escaparate nacional para sacar del anonimato a buen número de excelentes profesionales, y que mostrasen en diferentes categorías que se han ido adaptando según han cambiado las tendencias, su técnica y categoría artística, incorporando en 2005 el video social.
A lo largo de los años transcurridos, entre las casi once mil obras recibidas, se han concedido casi noventa estatuillas y, excepcionalmente, tres Goyas de Honor. La escultura, obra del artista Paco Rallo, es una figura de bronce de 34 cms de altura asentada sobre una base de 5 cms de mármol de Calatorao.
La exposición se puede visitar hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 18:00 h a 20:00 h. , con acceso gratuito.