La iniciativa, desarrollada por Bantierra y Fundación Adecco, y que ha estado incluida dentro de las acciones de Responsabilidad Social comprendidas a lo largo del año 2016, se ha finalizado con la formalización de ocho nuevos contratos de trabajo, siete de carácter eventual o de jornada parcial y un contrato de autónomo.

Los talleres se han realizado en Calatayud, Barbastro, Ejea y Caspe, con el objetivo de potenciar el empleo en zonas del medio rural y especialmente a un colectivo con dificultades añadidas.

Las 80 participantes beneficiarias eran mujeres de más de 45 años, en algunos casos en riesgo de exclusión social o con discapacidad, y con una media de entre 2 y 4 años de desempleo. A lo largo de doce acciones formativas y 400 acciones de orientación laboral, a seis acciones por beneficiaria, se han facilitado recursos y conocimientos que les ayudarán a realizar su propia búsqueda de empleo.
Todas las participantes han realizado una tutoría individual donde se ha trabajado en su orientación profesional, en la correcta elaboración de su currículum vitae y se les ha proporcionado diferentes herramientas de autoconocimiento y formación, para que puedan afrontar con éxito las entrevistas laborales.
Para su selección se contactó con usuarias de la Fundación Adecco y con otras entidades y asociaciones de la zona que ampliaron el proceso de reclutamiento, entre las que se encuentran los servicios sociales y los ayuntamientos de cada comarca, INAEM, el Instituto Aragonés de la Mujer, Cruz Roja, Fundación Aquoagraria de Ejea de los Caballeros, Asociación Aragonesa contra el Cáncer, Asociación de Mujeres en Igualdad de las Cinco Villas, Asociación de Mujeres de las Eras de Ejea, Asociación de Mujeres Caspolinas, Educación Adultos Ejea, Asociación Disminuidos Psíquicos Cinco Villas, Fundación AMFE, Asociación Hispano-rumana de Caspe, ASADIC Caspe, así como diferentes asociaciones de vecinos.
Plan Orienta 2016: Taller formativo realizado en Diciembre en Calatayud 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.