La Fundación Caja Rural de Aragón, ya prepara la próxima edición del Festival Aragón Negro

La IV edición del Festival Aragón Negro, que se celebrará en Enero del 2017, contará con un programa cuyo hilo conductor estará centrado entorno a los “Monstruos raros y heterodoxos”, temática que servirá para apoyar la lucha contra la desigualdad sexual y que contará con diferentes actos e iniciativas programadas alrededor de dicha causa.

Preparada edición Festival Aragón Negro

Tras las buenas críticas obtenidas en la pasada edición del festival, que se celebró del 14 al 31 de Enero y donde más de 10.500 personas asistieron a las diferentes actividades que se organizaron en Zaragoza, Huesca, Borja, Calamocha, Calatayud, Daroca, Pina de Ebro y Valderrobres, el Festival Aragón Negro ha sido consolidado como un referente del género, dando el salto a los grandes circuitos culturales.

Particularmente multitudinarios resultaron en esta pasada edición los actos de entrega del premio La Trama, cuya ganadora fue Carmen Conde, y del Premio de Honor, otorgado al célebre escritor, Alberto Vázquez Figueroa. La lectura del Manifiesto contra la violencia de género, en nombre de todos los festivales nacionales, llevada a cabo por Lorenzo Silva, también fue uno de los momentos más destacados de la pasada edición, congregando a más de 200 personas en el Centro Cultural del Matadero.

Fueron un total de 18 días en los que más de un centenar de autores, como Isabel Abenia, Fernando Marías, Teresa Viejo, Juan Bolea o Alberto Pasamontes, entre otros, compartieron espacios, presentaron sus libros y participaron en diferentes conferencias, debates y lecturas de relatos.
La integración del FAN en los circuitos de los grandes festivales de género, abre nuevas posibilidades para la realización de intercambios y de convenios con la Semana Negra de Gijón, BCNegra, Getafe Negro, Valencia Negra, Ja Bilbao o la Feria de Panamá, entre otros certámenes y eventos igualmente destacados, con el fin de enriquecer y aumentar la calidad de los actos, estableciendo nuevas vías y fórmulas de colaboración.

La Fundación Caja Rural de Aragón de Bantierra, organizadora del certamen, ya está preparando su cuarta edición, que se celebrará en enero del año entrante y que seguirá girando, como viene siendo la dinámica habitual del certamen, sobre dos ejes principales, el plano artístico y el compromiso social.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.