El exponente artístico de la actividad desarrollada en el seno del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la dirección de su catedrático Andrés Gomis, sonó el miércoles en el histórico Salón de Columnas del Edificio Caja Rural de Aragón. Compuesta por saxofonistas de diferentes procedencias, tanto nacionales como internacionales, atiende a la formación integral de sus miembros, no solamente en los aspectos referentes al control instrumental, sino también en su crecimiento intelectual y emocional.
Tras concluir el ciclo de tres conciertos de los Espacios Múltiples, su gira de conciertos ROUTE 2023 les llevó por los auditorios de los Conservatorios Profesionales de Tarazona, Huesca y Monzón, el Salón de Columnas y, próximamente, finalizará en el auditorio de Etopia Centro de Arte de Zaragoza.
Durante algo más de una hora se interpretaron obras de Peter Warlock, Franco Donatoni, Giacinto Scelsi, Henry Pousseur, Antonio Vivaldi, Alberto Posadas, Wolfgang A. Mozart, Betsy Jolas y Manuel de Falla.