Dos emprendedores aragoneses recorrerán a partir del próximo 20 de julio más de 1.000 kilómetros por las zonas más despobladas de Aragón. El reto B-Rutal, patrocinado por Fundación Caja Rural de Aragón, fue presentado en el salón de actos de Caja Rural de Aragón en Huesca.

Equipados con dos bicicletas con placas solares, los emprendedores Pedro García y Marcos Rupérez, tienen previsto recorrer durante 33 días la comunidad autónoma aragonesa visitando más de 150 municipios con el objetivo de promover iniciativas tecnológicas que permitan favorecer la llegada de nuevos pobladores al medio rural.

La ruta comenzará en Coso 29 de Zaragoza el próximo 20 de julio a las 11:00 h. para dirigirse posteriormente por la C/ Alfonso hacia Plaza del Pilar y desde ahí hacia las comarcas de Monegros, Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Ribargorza, Sobrarbe, Somontano, Alto Gállego, Jacetania y posteriormente Cinco Villas, Campo de Borja, Tarazona, Ribera Alta del Ebro y finalmente, Zaragoza.

Uno de los emprendedores, Marcos Rupérez, ingeniero industrial y coordinador de diversos proyectos como el primer coche eléctrico del rally Dakar, recalcó la importancia de “ver y conocer un mundo rural de lleno, conocer gente y ver en qué sitios podemos emprender proyectos y en cuales no. Reorientar nuestra idea hacia lo que tenga sentido con lo que hay”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.