El Ayuntamiento de Cariñena ha inaugurado un ascensor adaptado para personas con algún tipo de discapacidad en la piscina de la localidad zaragozana, con el apoyo de Fundación Caja Rural de Aragón.

Esta iniciativa permitirá mejorar de forma importante el acceso a la piscina de los usuarios con movilidad reducida, una aspiración que en los últimos años se había visto incrementada en esta población.

En el primer día de utilización fueron varios los usuarios que pudieron disfrutar de un acceso mucho más cómodo. Rosario Ballesteros, una de las primeras personas en utilizarlo explicó que “ahora vendré mucho más a la piscina. Lo usaré mucho. Es una iniciativa muy buena que demuestra el gran corazón que tiene la Caja Rural de Aragón a través de su Fundación”.

Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena, explicó que “es un compromiso que teníamos por parte de la corporación. Hace unos años adaptamos vestuarios y accesos y ahora gracias a la Fundación Caja Rural de Aragón hemos logrado contar con este ascensor. Una gran ventaja para todas esas personas que tienen dificultades para utilizar la piscina”.

Por su parte José Manuel Calvo, director de zona de Caja Rural de Aragón, comentó que “hemos estado siempre muy presentes en la localidad en el pasado, lo estamos en el presente y lo estaremos en el futuro. Estamos comprometidos con las personas que viven en el territorio y en ayudarles a tener un futuro mejor. Con esta acción demostramos, una vez más, la importancia de la rentabilidad social que aportamos a la sociedad”.

Fundación Caja Rural de Aragón está muy presente en el territorio realizando actividades en un gran número de poblaciones de las provincias de Aragón, La Rioja y la provincia de Lleida.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.