El teatro, la danza y el circo fueron protagonistas el pasado fin de semana en los primeros días de la programación de Jorearte. Santa Eulalia de Gállego, Ayerbe y Erés (Biscarrués) son las sedes de esta iniciativa patrocinada por Fundación Caja Rural de Aragón.

Jesús Arbués, director del festival y de la compañía Viridiana, comentó que “cuando hay mucha gente empujando en el mismo sentido y con el apoyo tan importante de instituciones públicas y Fundación Caja Rural de Aragón, las cosas se hacen bien”.

Por su parte José Antonio Artigas, responsable de nuestra Fundación aludió a la cultura como motor de desarrollo económico, de generación de puestos de trabajo y de riqueza no solo material sino inmaterial. Cultura es vida”, concluyó.

Un centenar de personas asistieron el viernes y sábado a este recorrido por la naturaleza con espectáculos en el camino. El día siete la ruta del agua y del vino discurrió en Santa Eulalia de Gállego durante cuatro kilometros contando con, entre otros, la actuación del Silbo Vulnerado (Aragón) con su poesía y las danzas orientales de Sara Guirado (Valencia) quienes acapararon los aplausos del público.

El día ocho los espectáculos se trasladaron a Ayerbe con el recorrido “paseando por la fontanet”a (dos kilómetros) con la danza de Iván Benito (Aragón) y el teatro de Rafa Maza (Madrid) como platos fuertes de la jornada.

El martes 11 vuelven las actuaciones esta vez en Erés (Biscarrués). Durante cuatro kilómetros el recorrido “caminando junto al río” contará con el teatro de Viridiana (Aragón), la magia de Civi-Civiac (Aragón) o los Titiriteros de Binéfar (Aragón).

Las entradas limitadas para todos los espectáculos de la tarde de 19:00 a 22:00 h. tienen un precio de 10€ y se pueden comprar en www.aragontickets.com. El Festival Jorearte finalizará los próximos días 14 y 15 de agosto con nuevas actuaciones en Ayerbe y Santa Eulalia de Gállego.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.