Este año las fiestas de Luna (Zaragoza) se celebran en los balcones. La Pañoleta Solidaria impulsada por Fundación Caja Rural de Aragón decora las viviendas de la localidad de las Cinco Villas desde el 7 al 14 de septiembre, fechas en las que se tenían que celebrar las fiestas en honor a la Virgen de Monlora.

Dada la simbología que han tenido durante el confinamiento los balcones y las ventanas y puesto que las fiestas en honor de la Virgen de Monlora no van a poder celebrarse como siempre, con esta propuesta “Las fiestas de Luna en los balcones”, se pone en valor la necesidad de co-responsabilidad de todos, recordando de alguna manera que del 7 al 14 de septiembre es una responsabilidad colectiva seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue con nosotros.

Promovida por Fundación Caja Rural de Aragón cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Luna, Caja Rural de Aragón y los comercios locales que se suman a esta iniciativa impulsando la venta de las pañoletas de la AECC en sus establecimientos y oficinas.

Durante la presentación, el alcalde de Luna, Luis Miguel Casajús, ha explicó que esta campaña es “un apoyo, un reconocimiento y una llamada a la responsabilidad de la sociedad civil de luna que tan bien se ha portado durante la pandemia, para que también durante el periodo de estas fechas tan especiales se viva de manera responsable y solidaria“.

Por su parte, el gestor de Caja Rural de Aragón en Luna, Joaquín de Francia comentó que “desde nuestra Fundación mostramos día a día el gran corazón que nos caracteriza. Estamos muy comprometidos con el medio rural y sobre todo, con las personas. Esta iniciativa seguro que es excelentemente acogida por la población de la localidad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.