El martes fue presentada en Monzón la Pañoleta Solidaria, iniciativa impulsada por Fundación Caja Rural de Aragón de forma conjunta con la Asociación Española Contra el Cáncer. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monzón y la colaboración de comercios de la capital del Cinca Medio.​

En la rueda de prensa, en la que también han participado el concejal de festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, el concejal de Asuntos Sociales,  Salvador Sarrado y la directora de la oficina de Monzón de Caja Rural de Aragón, Nuria Domper, se ha dado a conocer esta iniciativa que se pone en marcha  esta semana. La pañoleta, que tiene un precio de 5 euros, se puede comprar en Monzón en las oficinas de Caja Rural de Aragón y establecimientos colaboradores como Pape Idea, Ortopedia Córdova, Horno Artesano de Secastilla, Calza2 Carlos, Beep Informática y Cinca Print.

Durante la presentación, la presidenta de la AECC en Monzón, Josela Mur ha explicado que esta campaña es “un apoyo, un reconocimiento y una llamada a la responsabilidad de la población que tanto ha demostrado durante la pandemia, y que confío que se haga latente durante estas no fiestas, que se vivan de una manera responsable y solidaria”.

Para la Asociación Española Contra el Cáncer esta campaña significa poder recaudar fondos necesarios para continuar con nuestra misión. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha producido una situación de Emergencia en Cáncer que ha causado  un impacto económico-laboral, sanitario, psicológico y científico en una población ya de por sí vulnerable.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.