Fundación Caja Rural de Aragón lanza el ciclo literario Martes de Otoño con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca. Durante cuatro jornadas importantes autores conversarán en torno a la creación literaria con los escritores José Luis y Alejandro Corral.

María Zabay, escritora y presentadora de televisión, licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, será la primera escritora que pasará por el escenario oscense el martes 20 de octubre a las 19:00 h. en el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón de Huesca con una conversación que lleva como título “la pasión de escribir”. Su novela “Aislada”, publicada el pasado mes de abril, se considera una de las primeras publicaciones que documentan la pandemia del COVID-19. Es autora de otras cinco novelas, entre ellas “El zapato de la lengua rota” y “La alumna” y coautora de tres libros sobre gestión.

El martes 27 de octubre a las 19:00 h. Rosario Raro, castellonense, profesora en la Universitat Jaume I y escritora, será la protagonista con el título de la charla “Volver a Canfranc y otras historias” que tendrá lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca. Su novela, Volver a Canfranc (Planeta, 2015) se ha publicado hasta el momento en siete ediciones, ha sido traducida a varios idiomas y una importante productora ha adquirido los derechos audiovisuales para su adaptación a la pantalla. Es autora de otras novelas como La huella de una carta o Desaparecida en Siboney.

Luz Gabás se presentará en el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón de Huesca el martes 10 de noviembre a las 19:00 h. con su propuesta: “Escribir desde las montañas”. La novelista nacida en Monzón y alcaldesa de Benasque (2011-2015) es una de las autoras aragonesas más vendidas en los últimos años. Su primera novela, Palmeras en la nieve (2012) fue traducida al italiano, holandés, polaco o portugués entre otros. Es autora de otros títulos como Regreso a tu piel, Como fuego en el hielo o su último libro El latido de la tierra.

Por último, Santiago Posteguillo cerrará el ciclo el martes 17 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. El novelista y profesor universitario fue Premio Planeta en 2018. “Vivir Roma a través de la novela histórica” es el título de la conversación que mantendrá con José Luis y Alejandro Corral. Su primera novela, Africanus: el hijo del cónsul, la publicó en 2006 y con ella comenzó la trilogía sobre Escipión el Africano. Es autor de numerosas novelas de ambientación romana.

El ciclo es gratuito, con aforo limitado, se podrá seguir en streaming en el canal YouTube de Caja Rural de Aragón. La reserva de invitaciones para acceder se realiza en la web www.fundacioncajaruraldearagon.es .

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.