Fundación Caja Rural de Aragón y Ebrópolis han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo del Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas. José Antonio Artigas, responsable de Fundación Caja Rural de Aragón y Miguel Zarzuela, coordinador de Ebrópolis, han firmado el convenio de subvención de este galardón.

Este Premio Ebrópolis alcanza este año su decimonovena edición. Es un certamen que reconoce y difunde las acciones ejemplares que ayudan a construir una ciudad y un entorno más humano, sostenible y solidario.

En esta ocasión son 83 las candidaturas que se han presentado una vez finalizado el plazo el pasado 23 de octubre. Nuevamente han sido muy variadas las candidaturas presentadas por asociaciones, instituciones o empresas que residen en Zaragoza o los municipios del entorno.

Las propuestas están relacionadas con aspectos como el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad o la pacífica convivencia entre los ciudadanos. El nombre del ganador se desvelará en el transcurso de un acto que se celebrará mediado el próximo mes de diciembre.

En la edición de 2019 el galardón correspondió al Coro Cantatutti, ubicado en la Universidad de Zaragoza, la mención especial fue para la Fundación Canem y el Premio a la Trayectoria se otorgó a la Obra Social El Carmen.