El Patronato de Fundación Caja Rural de Aragón ha otorgado las Becas Excelencia 2020 a veinte jóvenes, a los que se reconoce el esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte.

Todos ellos son estudiantes que cursaron en 2019/2020 ESO, Bachiller o un Grado, entre doce y dieciocho años y que brillaron deportivamente desde el uno de marzo de 2019 hasta la misma fecha de este año 2020.

Ciento dieciséis solicitudes se han presentado a esta segunda convocatoria que concede 900,00 € a cada uno de los veinte jóvenes. El 67% del total de las candidaturas presentadas fueron de mujeres y un 33% de hombres.

Nueve de ellos lograron la Beca Excelencia en 2019 y repiten en la edición de este año y dos de ellas, Laura Pintiel (Monzón, Huesca) y Claudia Navarro (Zaragoza), la han obtenido en las tres convocatorias.

El peso de las notas académicas en el cómputo global de puntuación fue del 40% mientras que a la parte deportiva se le otorgó un 60%, según las bases de convocatoria.

La nota media académica obtenida por los veinte expedientes seleccionados es de 9,22 mientras que el 100% de los jóvenes son campeones o subcampeones estatales de su especialidad deportiva. A pesar de su juventud, siete de ellos ya han participado en competiciones internacionales representando a España.

La entrega de las Becas Excelencia se realizará cuando la situación generada por el coronavirus lo permita, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, en una ceremonia en la que estarán acompañados de familiares y amigos.

Luis Ignacio Lucas, presidente de Fundación Caja Rural de Aragón explicó que “un año más ha sido muy complicado el proceso de selección, basado en datos objetivos como pueden ser las notas académicas, las marcas deportivas y su palmarés. Hemos incrementado el número de solicitudes recibidas y se ha notado una mejor nota media y sobresalientes resultados deportivos en las candidaturas. Lamentablemente se han quedado sin alcanzar una de las veinte becas jóvenes brillantes. El haber estado cerca tiene que ser un estímulo para seguir superándose. Estos jóvenes saben muy bien lo que significan los retos”.

Los veinte jóvenes seleccionados en las Becas Excelencia 2020 han sido:

Provincia de HUESCA

Enma Aparicio Oms (Ayerbe, Huesca) Patinaje

Laura Pintiel Paños (Monzón, Huesca) Atletismo

Teresa Santolaria Moreno (Huesca) Atletismo

Francisco Villacampa Traifonov (Jaca, Huesca) Patinaje

Marina Villacampa Trifonova (Jaca, Huesca) Patinaje

Provincia de TERUEL

Paloma Lizana Insa (Alcañíz, Teruel) Atletismo

Provincia de ZARAGOZA

Mireya Arnedillo Lahoz (Zaragoza) Atletismo

David Cartiel Embid (Zaragoza) Atletismo

Sergio Del Barrio Artal (Zaragoza) Atletismo

Luis Domínguez Calonge (Zaragoza) Natación

Iván Enguita Alonso (Zaragoza) Golf

Jian Wang Escanilla Candial (Zaragoza) Natación

Alberto Gayarre Mompel (Zaragoza) Judo

Laura Martínez Galiano (Zaragoza) Gimnasia

Claudia Navarro Gracia (Zaragoza) Natación

Inés Saura Mengod (Zaragoza) Atletismo

Mara Saura Mengod (Zaragoza) Atletismo

Lara Sebastián Cansado (Zaragoza) Gimnasia

Naiara Tena Gorrindo (La Almunia, Zaragoza) Patinaje

Comunidad Autónoma de LA RIOJA

Leire Navaridas Sáenz (Logroño, La Rioja) Atletismo

 

Becas Excelencia 2019

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.