El miércoles se inauguró el Salón del Libro de Villanueva de Gállego organizado por el ayuntamiento local y la Universidad San Jorge con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón. Hasta el próximo sábado 20 de marzo este evento incluirá presentaciones, firmas, encuentros con escritores y guionistas, talleres para niños, exposiciones y masterclass para alumnos, entre otras actividades.

En esta primera edición colabora el institut Français de Zaragoza. La presencia de estudiantes provenientes de Francia, el hermanamiento con Pavie, en la región de Midi-Pyrénées, junto a la presencia en la ciudad de diversos creadores y editores, hacen de Villanueva de Gállego un lugar propicio para la celebración de este Salón del Libro.

El pregón realizado el miércoles por la tarde corrió a cargo de Joaquín Berges en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la población zaragozana, contando con la asistencia de, entre otros, Frinette Reynoso, concejal del Ayuntamiento de Villanueva, Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, José Antonio Artigas, responsable de Fundación Caja Rural de Aragón y Alfonso Ramírez, director de Caja Rural de Aragón en Villanueva de Gállego. Posteriormente participaron en la tarde del miécoles Juan Bolea, en el club de lectura y Macky Chuca con un recital poético.

El jueves 18 de marzo inauguran los actos a las 12:00 h. el coloquio de Pablo Ferrer y Laura Uranga “Aragón Pueblo a Pueblo”. Posteriormente a las 18:30 h. participarán en un coloquio para booktubers, Victoria Guy, Little Red Head y Alma Lectora y concluirán las actividades con un homenaje a Francisco Barberan a las 19:45 h. en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

Puedes conocer todas las actividades que se van a realizar en este link:

http://www.villanuevadegallego.org/descargas/SALON%20DEL%20LIBRO%202021.pdf

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.