A esta y otras muchas preguntas dio respuesta Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación del Gobierno de Aragón, en el IX Curso de Agroecología, Ecología Política y Desarrollo Rural de la Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón – Universidad de Zaragoza, celebrado ayer en la sede corporativa de nuestra Caja.

Previamente, presentaron esta jornada Blanca Simón, codirectora de la Cátedra y profesora universitaria, y Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón. Tras la conferencia de Urbano con el título “Marketing agroalimentario Institucional: “Aragón alimentos nobles, lo que ves, es”, intervinieron Delia Lacasta, directora del servicio clínico de rumiantes, SCRUM, y Antonio Aparicio Peña, director de recursos humanos y RSC del Grupo Pastores.

Todos los conferenciantes explicaron la importancia de la sostenibilidad como elemento clave a la hora de plantear los nuevos retos a los que tendrá que responder de forma determinante la tecnología a través de la I+D y su traslado al entorno socio-económico en un momento en el que se precisa un incremento de productividad, pero manteniendo el entorno natural, el desarrollo rural, y sobre todo, la calidad de los alimentos que se proporcionan a la sociedad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.