La lluvia no impidió la celebración de la XII edición de la BTT ASPANOA, prueba ciclista solidaria en favor de los niños con cáncer que se celebró en Almudévar el pasado 21 de septiembre. Es en esta localidad oscense donde la asociación dispone de una casa en la que organiza campamentos, convivencias y respiros para los niños con cáncer y sus familias.
Un año más la Fundación Caja Rural de Aragón se ha sumado a esta causa solidaria junto con otras empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Almudévar, Adisseo, la Diputación Provincial de Huesca, Electricidad Medina, Pastelería Tolosana, Transportes Torné y la Cooperativa Virgen de la Corona, entidades a las que ASPANOA, y en palabras de su gerente, Juan Carlos Acín, agradeció su colaboración durante el evento, así como a los 773 ciclistas inscritos y las 600 personas que acudieron a Almudévar como público a presenciar la prueba.
La lluvia fue la protagonista de la jornada. La organización comprobó a primera hora de la mañana que los caminos se encontraban en perfecto estado, pero una tromba de agua, justo antes de iniciar la carrera, obligó a cambiar el plan de la prueba. Bajo estas circunstancias se decidido que todos los ciclistas hicieran la ruta corta de 30 kilómetros y que se cancelara la ruta infantil. Alternativamente, las familias pudieron dirigirse al pabellón del pueblo donde pudieron disfrutar de los hinchables y el avituallamiento. A pesar de las inclemencias meteorológicas, la prueba tuvo lugar cumpliendo así su propósito en una jornada marcada por la solidaridad.
Además, esta duodécima edición de la BTT ASPANOA rindió homenaje al exciclista profesional Adolfo Bello, que a sus 91 años sigue practicando este deporte, y que se encargó de cortar la cinta de salida.
Con esta colaboración la Fundación Caja Rural de Aragón impulsa su acción social reconociendo y apoyando el trabajo que ASPANOA realiza por los niños que sufren cáncer y sus familias.