​Alejandro Corral presentó su cuarta novela, “La Dama del Prado” en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza. Durante cerca de una hora el joven escritor zaragozano explicó algunos de los detalles de esta obra editada por Ediciciones B que combina la investigación de algunos de los secretos mejor guardados de la historia del arte.

Corral explicó que la obra existente en el Museo del Prado, prácticamente idéntica a la Gioconda de Da Vinci, “captó mi interés cuando se conoció mediante técnicas de rayos x que había un fondo oculto. Los técnicos consiguieron despegar ese repinte negro y ver el paisaje auténtico y, a través de ese paisaje, yo vinculo un misterio creado en un pueblo ficticio en la Sierra de Madrid”.

El escritor admitió que la idea de crear un misterio a través del arte, como hace en este libro, ya le rondaba desde hace años por la mente, pero asegura que, en realidad, es solo una de las tramas, porque “también se trata el contrapunto entre la jueventud y la madurez y la diferencia generacional”, porque los protagonistas son dos jóvenes predoctorales, de unos 25 años, que cuentan con el apoyo de dos catedráticos, todos ellos contienen rasgos y cualidades bien definidas.

La presentación del libro fue retransmitida por el Canal YouTube de Caja Rural de Aragón y a través de la web FUNDACIÓN TV. Si deseas ver el streaming puedes hacerlo en este enlace: https://youtu.be/1hWLSkecuME

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.