La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) rindió homenaje al gran poeta Ángel Guinda, galardonado con el Premio Imán que concede esta Asociación y con el Premio de las Letras Aragonesas, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

En el acto se realizó una semblanza de su vida y una lectura de su obra a cargo de miembros de la AAE. Al finalizar, el presidente de la Asociación, Javier Fernández, le entregó “La Pajarita”, escultura que es la máxima distinción de la Asociación y le dirigió unas palabras.

Coordinó el acto Adolfo Burriel y lo presentó Fernando Sarría. Estuvo amenizado con la música del cantante y guitarrista zaragozano May B. Fue retransmitido en directo por la página web de la Fundación Caja Rural-Fundación TV  y por su canal de YouTube.

El escritor Adolfo Burriel realizó la semblanza del magnífico poeta Ángel Guinda Casales (Zaragoza,1948)  comentando que “Ángel Guinda, con una extensa obra, desde que en 1980 publicara “Vida Ávida”, es, sin duda, una de las figuras más destacadas de nuestra poesía. Ha sido Premio de las Letras Aragonesas en 2010, y Premio Imán en 2012. Su poesía ha sabido contrastar las luces y sombras de la realidad con los abismos y conflictos de la conciencia, hasta el punto de asegurar un lenguaje en el que los sentidos pugnan por extrañar el ritmo de los días. Autor también de varios manifiestos poéticos, articulista y crítico reconocido, su producción, traducida a varios idiomas, forma parte de las más nombradas antologías”.

La ambientación musical del acto corrió a cargo de May B., cantante y guitarrista zaragozano, un músico que se adentra en el mundo de la electrónica, fusionado sonidos, junto a su guitarra y su voz. Además de su amplio y variado repertorio de versiones, el músico también cuenta con canciones propias.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.