​El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, presentó el viernes el programa y los ponentes del III Congreso de Innovación Educativa que se celebrará en diferentes sedes, tanto presenciales en Zaragoza como virtuales, los próximos 1 y 2 de octubre, y que contará con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón.

En la presentación participó también el director general de Innovación Educativa y Formación Profesional, Toni Martínez, quien destacó el excelente rendimiento de Aeducar, la plataforma pública propia del Gobierno de Aragón para los centros educativos, que en su primer año de vida da servicio a 55.000 alumnos y 7.000 docentes. El 65% de los centros son del mundo rural, matizó Martínez, que agradeció la colaboración de nuestra Fundación, comprometida en un futuro mejor para todo el territorio donde estamos presentes.

En este congreso habrá charlas, conversaciones, foros de intercambio y comunicaciones con ponentes de reconocido prestigio como el investigador y divulgador Eduardo Sáenz de Cabezón, la periodista deportiva Paloma del Río, la directora de educación y formación de la Fundación COTEC, Ainara Zubillaga, la fundadora de Libelium Alicia Asín o el confundador de Imascomo y Chromville, Pedro Lozano.