La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca promocionará las artes escénicas en el medio rural con una nueva sección en la localidad de Ayerbe gracias al patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón.

Siete compañías aragonesas realizarán el próximo domingo 27 de septiembre pases de sus obras adaptadas a espacios no habituales en el mundo del teatro. Esta nueva sección creada como apéndice de la Feria Internacional tendrá acceso gratuito hasta completar el aforo.

La nueva Feria fue presentada el jueves por la consejera de Cultura de la Comarca de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Hoya de Huesca, José Luis Gállego y el director de Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas.

Cada compañía pondrá en escena tres pases de sus obras, todas ellas con carácter gratuito. Además se han organizado una charla/debate “Universidad, Cultura y Territorio. Una oportunidad para la cultura en tiempos de cambio” impartida por Alberto López Monfor, de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana, además de un encuentro para profesionales de la danza y el teatro a la hora de la comida.

Antonio Biescas señaló quela cultura genera empleo y forma parte de nuestro aprendizaje y pilar fundamental de la sociedad” mientras que por su parte, José Antonio Artigas afirmó que “el respaldo de Fundación Caja Rural de Aragón es una nueva muestra del compromiso por el territorio y las personas que lo habitan. La cultura es vida y nos hace mejores personas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.