El reto B-Rutal 2020 ya ha recorrido su primera semana por Aragón. Un viaje en bicicleta eléctrica por las pequeñas poblaciones de nuestro territorio patrocinado por Fundación Caja Rural de Aragón en el que buscan localidades donde crear centros de emprendimiento tecnológico.

El objetivo de Pedro García y Marcos Rupérez es doble. Por un lado, grabar y visualizar que ya existen personas e iniciativas innovadoras en el medio rural. Por otro, buscar un lugar para crear su propia iniciativa que sirva de semilla a un nuevo tipo de desarrollo rural.

Todos los días visitan emprendedores de las zonas rurales, iniciativas sociales innovadoras y personajes públicos, pidiéndoles a todos ellos su visión sobre el futuro rural. Desde el pasado día 20 que partieron de la localidad de Luesia (Zaragoza) hasta final del mes de agosto recorrerán más de 1.000 km durante más de treinta días sin emitir un gramo de CO2, visitando más de 150 municipios.

Durante la primera semana han recorrido localidades como Isuerre, Ruesta, Artieda, Mianos, Martes, Berdún, Fago, Ansó, Siresa, Selva de Oza, Hecho, Urdués o Embún. En esta segunda semana recorrerán municipios como Arrés, Bailo, Salinas de Jaca, Triste, Bentué, Arguis, Aquilué, Caldearenas, Lasieso, Lanave, Artosilla, Aineto, Laguarta, Las Bellostas, Arcusa o Castejón de Sobrarbe.

En su recorrido los compañeros y compañeras de Caja Rural de Aragón también colaboran y ayudan a estos emprendores en su iniciativa, tal y como hizo en Berdún Camilo Cornago, de la oficina de Hecho.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.